En Zespri, nos mueve el deseo de demostrar científicamente las bondades de nuestros kiwis. Realizamos ensayos clínicos para reunir evidencia científica de alta calidad sobre los beneficios del kiwi Zespri Green y del kiwi Zespri SunGold en la nutrición y la salud de las personas. De esta manera, buscamos satisfacer las exigencias de nuestros consumidores.
La gestión de los proyectos de ensayos clínicos de Zespri está en manos de un pequeño equipo especializado del que forman parte Richard Gearry , Juliet Ansell y Lynley Drummond. Asimismo, investigadores en cada país se encargan de desarrollar los protocolos y liderar los ensayos en curso.
En el caso del kiwi Zespri Green, nuestra principal área de investigación se centra en la salud digestiva. Hasta el momento, se han llevado a cabo numerosos ensayos clínicos en este ámbito con resultados muy relevantes.
Se han realizado diversos ensayos clínicos centrados en los beneficios de la vitamina C que contiene el kiwi Zespri SunGold. Se han obtenido resultados estadísticamente significativos en varios ámbitos, incluyendo el sistema inmunitario y el estado de ánimo general.
En el futuro, Zespri planea centrar su investigación en el papel de la vitamina C en la salud cutánea y el envejecimiento prematuro, especialmente en combinación con la vitamina E, otro nutriente fundamental que se encuentra en el kiwi Zespri SunGold.
Las nuevas áreas de investigación incluyen el estado de ánimo, el bienestar y el eje intestino-cerebro (EIC). Dada la relación entre la dieta y los cambios en la microbiota intestinal, los alimentos con efectos prebióticos como el kiwi podrían ser un posible objetivo para influir en la comunicación bidireccional entre el sistema intestinal y el cerebro, dando como resultado cambios positivos para la salud, como mejoras en el estado de animo, en la función psicológica, en el bienestar mental o en el comportamiento emocional.